top of page

Marcelo Lobo: “La vacuna es un bien escaso y hay que priorizar a quien colocársela”

El integrante de la Junta Promotora del Sindicato de Trabajadores Pasivos de Chivilcoy, Marcelo Lobo, brindó precisiones acerca del petitorio que entregaron el pasado viernes al municipio.

“La base nuestra son adultos mayores que son las personas más vulnerables de la población. Por esto debemos tener mucho cuidado a la hora de las convocatorias”, dijo Lobo, y agregó: “Hicimos un protocolo con médicos para hacer protestas en la calle con no más de 10 militantes que van rotando para poder ir todos sin riesgos. Con actividades acotadas”.

“En este caso se hizo la presentación, se charló y se terminó. No duró más de media hora. En estos momentos estamos trabajando para no abandonar la calle que es nuestro lugar de lucha”, señaló a Radio del Centro.

Seguidamente, Lobo apuntó: “Las repercusiones fueron a nivel nacional con la imagen de los jóvenes que no están dentro de los grupos de riesgo. Actualmente, la vacuna es un bien escaso y hay que priorizar a quien colocársela. En vez de darle a los pibes dárselo a los abuelos que son los vulnerables. Está mal vacunar a gente fuera de las prioridades encima permitir que salgan en las redes a mostrarlo”.

“Nosotros estamos mucho en los territorios y la gente grande está en estado de encierro y con mucho miedo desde hace meses. Están temerosos de morirse”, enfatizó, y aclaró: “Esto no es contra los pibes que se vacunaron, sino contra la conducción que lo permite”.

“En Chivilcoy hay un problema político. Horrores que están cometiendo en Frente de Todos en Chivilcoy. El PAMI y Anses sobre todo”, consideró, y argumentó: “Digitalizaron los tramites, que está muy bien porque ahora lo que llevaba un día tarda una hora. El problema que por la pobreza que hay en esta ciudad del 45% hay un porcentaje similar en la gente grande que no tiene celulares acordes o no pueden descargar la aplicación y quedan fuera del sistema. Esto es por falta de territorio”.

“La vacunación es lo mismo. Si hubiesen estado en el territorio se darían cuenta que no pueden dejar a un adulto mayor sin vacuna”, subrayó.

Acto seguido, destacó: “Se hizo un esfuerzo enorme de infraestructura en la provincia de Buenos Aires. El sistema nunca colapsó. Armaron hospitales en cuestiones de meses y los equiparon”.

“Todo esto positivo que se hizo se pudre todo cuando llega a la ciudad porque termina vacunando al amigo o a la novia, estamos locos. Nosotros como militantes del Frente de Todos, les pedimos a nuestros compañeros que den un paso al costado porque demostraron falta de idoneidad”, remarcó.

A este respecto, esgrimió: “Corremos el riesgo que la mala gestión de Pami, Anses y la Región Sanitaria X se lleve puesto al Frente de Todos en las próximas elecciones”.

Lobo consignó en relación a Región Sanitaria X: “El que debe ocupar este lugar es un médico de carrera que entienda bien la gravedad de sacarle las vacunas a los adultos mayores y dársela a un joven. Esto es como colarse. No lo vamos a permitir”.

“Al municipio le solicitamos, como la máxima autoridad ejecutiva de la ciudad, que se haga cargo; aunque sabemos que la responsabilidad primaria es de la Región Sanitaria X”, mencionó, y añadió: “Le pedimos al intendente, secretario de salud y director del hospital que se involucren y tengan responsabilidad en esto. No pueden estar de afuera”.

“Esto le pega a todo el sistema político de Chivilcoy. Es su responsabilidad que la vacuna le llegue al ciudadano y no que se vacunen entre ellos”, sentenció.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page